sábado, 24 de diciembre de 2011

MI BALANCE DEL 2011

El 2011 está finalizando. Es hora de realizar balances. Por mi parte puedo decir que he aprendido a dormir cuando está lloviendo, a pesar de la crueldad del invierno. He aprendido a tener una charla amena bajo el resplandor del sol. He aprendido a disfrutar de la amistad. Cada vez disfruto más tomar una deliciosa taza de café y comer sin arrepentimientos. A escuchar ofensas pero no responderlas todas. A ser sarcástica cuando la ocasión lo amerite. A no desear joyas costosas, ni abrigos ni carteras de piel, prefiero las joyas hechas con semillas, con madera,  los abrigos de tela y bolsos hechos con fique. Dialogar, caminar, tomar fotografías. Contemplar la naturaleza, a disfrutar de la compañía de gatos y perros, junto a sus costumbres y divertidos juegos. A entender que no hay personas perfectas, a amar cada día más a mi familia. A disfrutar de mí pueblo día y noche, de su clima, de su gente, de sus fiestas. A reírme de mis errores, a tener recuerdos buenos y malos y evocarlos con alegría. Escuchar diversos tipos de música sin criticar. Disfrutar en mi cama leyendo un buen libro, bañarme con agua fría, bailar con el que me pida bailar con él, y si nadie quiere bailar conmigo, pues bailar sola o con una buena amiga que siempre esté ahí en las buenas y en las malas. Tomar unos buenos tragos, o unas cervezas frias y charlar, con personas sencillas, que no se sientan culpables de hacerlo. Ser yo misma, sin imitar a nadie, sentirme orgullosa de mi personalidad, de mi físico, de todo mí ser. Disfrutar cada día sin arrepentimientos, decir las cosas de frente, no guardar rencores en mi alma. Sentirme orgullosa de mi tierra santandereana y de mi país Colombia. Disfrutar de ver partidos de fútbol, aunque muchas veces los resultados no sean los esperados.
Indignarme por las injusticias que diariamente suceden en nuestro país, a aprender de los que piensan diferente a mí, a respetar opiniones aunque a veces no sean compartidas, sentirme orgullosa de ser estudiante de una universidad pública y de una carrera tan magnífica como lo es Trabajo Social.
¿De qué nos preocupamos? Lo único que nos queda son los recuerdos y en días en los que todo  parece ir mal, una buena terapia es evocar aquellos momentos alegres…como dicen por ahí, es mejor arrepentirnos de lo que hemos hecho que de lo que no hemos hecho…o si no, a nuestra mente llegará esa odiada pregunta de “¿Qué hubiera pasado si…?”
Es hora de dejar la pereza, el desgano, la mente cerrada, hay que aprender que vivimos en un planeta muy grande, con diversas culturas, religiones, modos de vida ¿Qué vamos a hacer? ¿Seguiremos pensando que sólo lo que nosotros pensamos es la única verdad? La invitación es a no ser ilusos….y a disfrutar de cada minuto de nuestra vida, sin arrepentimientos.
Y a tener siempre una sonrisa en nuestros labios, porque no hay nada peor que una persona amargada.

¡¡FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO NUEVO 2012!!