jueves, 24 de marzo de 2011

MEDIA DÉCADA DE VIDA.

El 22 de Marzo, cumplió años el hombre que más quiero, el hombre por el cual daría mi vida, el hombre que me ha hecho llorar y reír….ese hombre es mi PAPÁ.

No podría definir a mi papá en una sola palabra. Puedo decir que es especial, cariñoso, chistoso, trabajador, sociable, colaborador, respetuoso, responsable.
Puedo decir que es una persona que acepta las decisiones que toman sus hijos. También que es una persona justa, que ama la naturaleza, que respeta y quiere con amor verdadero a los animales, que lucha porque sus alumnos sean personas que puedan aportar en un futuro muy cercano aspectos importantes a la sociedad.

Mi papá tiene una risa contagiosa, mi papá tiene una forma extraña de castigar, no es con insultos, no es con golpizas, no es con discursos (como lo hacen las mamás), es simplemente con una mirada de decepción, lo cual duele más que mil golpes seguidos.

Mi papá tiene un perro llamado “Lucho”, que he aprendido a querer como si fuera mi hermano menor. Mi papá ama su trabajo. Mi papá acepta la música que yo escucho.

A mi papá le gusta leer, le gustan las fiestas que se hacen en nuestro pueblo, mi papá es católico.

Mi papá es un buen esposo, un buen hijo, un buen hermano, un buen profesor, un buen amigo. A mi papá no le gusta ir al  médico. Tampoco le gusta lavar, barrer, trapear o planchar.  Mi papá no es tacaño, no es tramposo.

A mi papá le gustan los sombreros, le gustan las fotos, le gusta cocinar y lo mejor, es que lo que cocina le queda delicioso.

Mi papá ama a su pueblo, Santa Bárbara y ese amor, hacia ese lugar tan maravilloso ha sido transmitido hacia nosotros.

No somos millonarios, pero hemos sido ricos en momentos felices y divertidos. No somos millonarios, pero hemos sonreido gracias a nuestros animales…gatos y perros, especialmente.
No tenemos una gran fortuna, pero somos afortunados. Nuestra familia se ha mantenido a través de los años, gracias a una mamá y a un papá responsables.

Me quedo corta en palabras al describir a mi papá. Sólo sé que provengo de una familia que me ha dado buen ejemplo y que me ha enseñado a disfrutar de las pequeñas cosas que nos brinda la vida, el canto de un pájaro, el juego de un par de gatos, el aullido de un perro consentido.

A mi papá le doy gracias por ayudarme a ser quien soy hoy, y por ser junto a mi mamá, la inspiración para querer ser cada día una mejor persona. A mi papá, en su cumpleaños número 50, le debo decir, que todos los que lo han conocido y los que lo conocemos, podemos agradecer por esa media década que lleva con nosotros…..A mi papá sólo me resta decirle ¡¡FELIZ CUMPLEAÑOS Y QUE CUMPLA MUCHISISISIMOS AÑOS MÁS!!

Con cariño, 
CATOLA.


No hay comentarios:

Publicar un comentario